CONSEJOS PARA REDACTAR EN INGLÉS

  CONSEJOS PARA REDACTAR EN INGLÉS

  5. a. PIENSA EN INGLÉS

Esto lo habrás oído muchas veces, ¿pero qué significa y por qué se repite tanto?

Cada idioma tiene un funcionamiento y una estructura propios. El inglés funciona de manera muy distinta al español. Tanto la colocación de las palabras como la construcción de las oraciones son diferentes en cada idioma.

Si al construir tus frases las piensas primero en español y luego las traduces, acabarás escribiendo frases españolas “vestidas” con palabras inglesas. Parecerá inglés, pero tendrá una estructura española y, aunque pudiera llegar a comunicar de forma básica alguna idea, no sería ni inglés ni español y no es para nada deseable.

Evita esta trampa construyendo tus oraciones directamente en inglés, partiendo de los modelos básicos de oración en inglés:

SUJETO + VERBO + complementos (si los hay)
THERE + VERBO “TO BE”


  5. b. NO EMPLEES PALABRAS ESPAÑOLAS

Si no recuerdas la palabra inglesa que te hace falta, prueba a describir lo mismo de otra manera, o simplemente cuenta otra cosa, pero no recurras nunca al español.

Las poquísimas excepciones a esta regla serían palabras relacionadas con la tradición o cultura local de pueblos de habla hispana, que en todo caso necesitarán una explicación en inglés a continuación y separada del discurso principal por comas:

My favourite food is cocido, a typical dish from Madrid made with chickpeas.



  5. c. NO TRADUZCAS FRASES HECHAS ESPAÑOLAS AL INGLÉS

Jamás traduzcas de forma literal expresiones idiomáticas españolas al inglés. Lo más seguro es que resulten totalmente incomprensibles. Emplea sólo las expresiones inglesas que conozcas bien.


  5. d. NO INVENTES PALABRAS

Ante la duda, no inventes palabras “inglesas”. Usa sólo las que ya conoces. Si no encuentras una en concreto, intenta evitar el problema con expresiones alternativas o simplemente cuenta otra cosa.


  5. e. TEN CUIDADO CON LOS NOMBRES PROPIOS

Algunos nombres propios pueden tener versiones distintas en inglés.

Consulta las siguientes fichas para orientarte:


PERSONAS LUGARES ARTES


Para volver a los consejos principales, haz clic aquí.
© 2009-2013 Todos los derechos reservados